Han desaparecido las acostumbradas entregas iniciales de búsqueda de GOOGLE

Reciban mi cordial saludo. De un tiempo para acá al ingresar a GOOGLE me encuentro conque en cada opción que da me aparece alguna palabra relacionada con la búsqueda, pero que orienta hacia empresas u otros que ofrecen algo relacionado con el tema de la búsqueda. Anteriormente lo primero que aparecía eran unos recuadros con videos de YouTube y luego información específica relacionada con la búsqueda.

Ahora, por ejemplo, al colocar "Cómo hacer un circuito electrónico para cargar baterías" no aparece nada de YouTube, y lo dicho: empresas o sitios relacionados:

Me gustaría que por favor me indicaran a qué se debe esto y cómo puedo erradicar esa molestia.

Respuesta

Tienes que desactivar servicios de predicción. Y buscar con palabras precisas escritas entre comillas

Te agradezco tu amable respuesta. No me había fijado en el aspecto de lo predictivo que me mencionas. Lo miré y resulta que está desactivado.

Ahora, el asunto está en que antes no tenía que colocar nada entre comillas. Formulada la búsqueda, sencillamente la respuesta de GOOGLE siempre comenzaba con una serie de videos de YouTube y luego los puntos de información precisa de lo solicitado, pero nunca desde el inicio enviando a sitios todos de ventas de lo relacionado con la búsqueda y no entregando la opción de los videos. Y no es que precisamente esté buscando información contenida en los videos, sino que me extraña que ahora no aparezcan al principio de la respuesta a la búsqueda y que además esta se inicie con sitios de ventas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

A mi me aparece unos videos de youtube al realizar la búsqueda, es probable que se trate de alguna configuración del navegador o algo así. Por otro lado si da clic en donde dice Videos saldrán todos los videos relacionados con la búsqueda. Saludos