Combobox donde no se puedan introducir más datos de los que muestra.

chic@s, tengo un combobox con este codigo:

Set rango = Range("tipologia")
For Each celda In rango
    Tipologia.AddItem celda.value
Next celda

El problema que tengo es que quiero que solo puedan introducirse datos cargados en ese combobox. Es decir que solo puedas introducir valores que esten en el rango TIPOLOGIA (en ese caso) y en caso de introducir algo que no este en la lista que no me dejara. Actualmente tengo datos cargados en el combobox pero me deja escribir lo que quiera encima (obviando la programacion anterior) y lo que quiero es que solo muestre datos de ese rango

2 respuestas

Respuesta

La propiedad es: MatchRequired en True

Si llegas a ingresar un valor que no está en la lista recibirás el siguiente mensaje:

Si luego de este mensaje decides borrarlo y dejarlo vacío presiona ESC para poder salir.

Respuesta

Yo probaría a "jugar" con las propiedades EnterFieldBehavior y/o MatchEntry del combobox ( F4 teniendo seleccionado el control en el modo diseño del userform )
Saludos_