Por hacer caso a mis hijos me quede sola.

Estoy con una duda, no se que hacer, creo que todo lo hago mal... Tengo 2 hijoz de 24 ya y 19, yo aún los quiero tratar como chicos y no lo hago bien, no se han casado ni hijos tienen. Ni nada, están estudiando y mi hijo empezó a trabajar, mefio ubicandose pues es bastante flojo y le ha costado la escuela un poco, el hecho es que hasta a estas alturas yo me estoy dando cuenta de mi situación... Me divorcie hace 10 años y entre a trabajar en horario pues de 7 horas, desde ahí siento empecé a descuidar un poco a mis hijos. Me costo y ha costado mucho dejarlos, la verdad nunca me gustó esos trabajos "godinez"con esos horarios etc pero la necesidad pues se tiene que trabajar, nunca me volví a casar y me quedé en casa de mi mamá que es mi familia la que ha ayudado mucho, no son niños malos, pero yo no se.. He notado ya no les gusta estar conmigo, mi hijo pues ta Ésta grande y se va casi todo el día, pero noto mucho distanciamiento con mi hija, no le veo cariño. Yo trabajo x la tarde y se acostumbro a comer sola, ¿será eso?, le digo vamos al cine, no se entusiasma, "vamos a comprar ropa" tampoco, ahora tiene novio y obvio pues le gusta estar mas con el, pero aun. Asi... Yo tenia un novio y me arrepiento pues el a pesar de ser menor creo si me quería, y quería estar conmigo, yo siempre lo hice a un lado y si saliamos era "jalar" siempre con mi hija, aunque ella me dijera "mamá vete tu" siempre me sentí o he sentido culpable, pero ahora veo, terminé con mi novio y le he sufrido mucho, aunque no creían pues. No notaban mucho amor entre nosotros, mas bien era "compañía" tanto suya como mia, yo no soy muy expresiva soy algo seca, entre tímida pues así crecí, aunque si lo quería y me trataba bien no buscaba solo "sexo casual" como ahora quieren, pero tambn yo no definía mi situación, no me atrevía irme a vivir con él. Ni quedarme mucho en su casa. Ya estaba pensando "que descuidaba" mi casa, pues ahora veo... No estoy ni bien con mis hijos ni tengo pareja y me la paso como molesta, mis hijos ya no me hacen caso, me la he pasado sola fi es de semana o pedí mis vacaciones para este con ellos y ni caso me hicieron, a veces es para pedir dinero, o noto mi hija esta conmigo pero"forzada",... He hablado con ella a veces paciente y a veces si molesta, ellos harán su vida y creo merezco un tiempo de ellos "en lo que se van"... ¿O yo estoy mal? Ahora si,. No aquí ni allá... Pues ya no tengo Pareja y no se como lidiar al menos con mi hija que noto ya se acostumbro a ser independiente. Se que me quiere, pero noto se aburre,... Como hablo con ella, ¿o yo estoy mal x obligar?

2 Respuestas

Respuesta

Creo que lo que hacen tus hijos es lo normal para su edad, eres tú la que tienes que asimilar que cada vez ellos van a ir alejándose de ti sí que eso sea señal de que te quieren menos, es simplemente que se hacen adultos y han de hacer su vida, sobre todo el de 24 años.

Al de 19 años aún le has de poner más atención porque está saliendo de la adolescencia, pero el de 24 años ya es mayor para hacer su vida, sobre todo si trabaja y tiene medios económicos.

Las madres muchas veces planificamos pensando en ellos, aún sin que ellos lo sepan, y luego nos desengañamos porque sus planes no coinciden con los nuestros, y nos sentimos poco valoradas... etc

Esta situación solo el tiempo te la va a solucionar, tu ahora solo puedes estar ahí por si te necesitan, interesándome más por el hijo de 19 años porque te puede necesitar más, pero sin agobiarles ni echarles nada en cara. Las decisiones de tu vida las tomaste tu, por amor a ellos, pero sin que ellos te lo pidieran.

Intenta que cada vez más tu vida gire menos en torno a ellos y tampoco en torno a tener una pareja. No tener pareja no es nada malo, tienes más libertad, no es un fracaso, no tienes porqué depender de nadie para tener tu vida y ser feliz.

Y ten en cuenta que tu hija no es una amiga, es lógico que ya no quiera ir contigo al cine o de vacaciones... etc, aunque sea mujer como tú ahora está buscando sus relaciones, su lugar en la vida, y eso no es quererte menos, es quererte como madre, y querer volar sola.

Ánimo, valoraré por ti misma, cree que tus hijos te quieren pero ya pasó el momento en que querían estar siempre contigo.

Tu puedes ser feliz por ti misma, adelante.

Sii es cierto, una respuesta muy útil, yo decía "no voy a ser de esas mamás que chantajean a los hijos" y creo estoy haciendo lo mismo, no me gusta ver esas mamás que fueron madres solteras y se amarran a los hijos más a las hijas, yo les he dado bastante libertad, a vcs creo dedican mucho más a otros, pero si debo abrir mi mente, yo sí estoy sola, casi ni amigas tengo, y ahí debo empezar pues se que los hijos vuelan!

Si he podido ayudarte en algo me alegro, pero veo que eres muy inteligente y sabes perfectamente cómo empezar esta nueva etapa de tu vida. Me alegro mucho y te deseo lo mejor.

Respuesta

Alguien dijo " ... educar es cómo plantar un árbol, cuando es joven pones todo tu empeño en que crezca sano y recto, colocas protecciones a su alrededor y abusas el débil tronco a una guía para que nada se tuerza pero llega un día que sin esperarlo el árbol crece tanto que rompe sus ataduras, sobrepasa sus defensas y ya nada puedes hacer por controlar su crecimiento... la diferencia entre un padre y un agricultor es que este último ve sin duda el fruto de sus esfuerzos pero para un padre sus hijos siempre serán sus retoños por más que crezcan, aceptar que ya sólo seremos su guía moral es el más duro de los golpes que la vida nos da... pero ha de llegar..."