Duplicar telefonillo tegui con otro

Necesito saber si se puede duplicar teléfono tegui 1350/1 con el 1378/1.el primero tiene las normas M V 3 4 5 6 9 10 Y EL NUEVO TIENE 1E 2 3 4 5 P P.Son compatibles uno con el otro?

1 respuesta

Respuesta

Estás seguro de la marca y modelo del primero (Tegui 1350/1) porque yo no conozco ningún Tegui con letras (M V).

Tengo claro que el segundo (1378/1) es un sistema analógico con llamada electrónica (Bornas 1E, 2, 3, 4 y 5). Las bornas con la P son el contacto del pulsador adicional (pulsador superior).

Si,son los dos iguales de todo pero al abrirlo es donde cambia y tiene 7 cables conectados y 8 bornas

Puedes subir unas fotos al antiguo, ¿preferentemente destapado? Por esa referencia no sé cual es.

Otra cosa. El antiguo tiene alguna función adicional (aparte de llamada, ¿comunicación y apertura de 1 cerradura)?

Para un sistema analógico se necesitan 5 cables (aunuqe había algunos muy, pero que muy antiguos, que usaban más). Los 5 que necesita, como mínimo, son (según el bornero de un Tegui clásico):

  • 1=Llamada. Si tiene "1E" indica Electrónica (llamada por el altavoz del auricular) y si tiene "1Z" indica Zumbador. Si no tiene nada, normalmente son zumbador.
  • 2=Masa común.
  • 3=Abrepuertas.
  • 4=Micrófono.
  • 5=Altavoz.

Se me olvidó. Qué bornas tiene conectado el antiguo (los colores, de momento, no me importan ya que no existe una norma específica de conexión y cada instalador lo hace como quiere).

Tiene conectadas M V 3 4 5 9 10 y se queda vacío el 6.es una casa de tres pisos para que suene en todos.hay conectados dos y yo quiero sacar cables de uno de ellos para poner otro

El antiguo tiene alguna función auxiliar (abrir una segunda puerta, encender una luz, ...¿)?

Entiendo que solo tienes una placa de calle. Y también entiendo que se trata de un unifamiliar (o algo parecido) por lo que será un kit de audio. Déjame que me repase los manuales de Tegui para ver si encuentro tu modelo.

Lo que si te puedo adelantar es que si tu sistema es de llamada zumbador y pones un telefonillo de llamada electrónica (como el nuevo) lo que pasará es que la llamada, si suena, lo hará muy bajito.

Sube unas fotos si puedes, igual nos aclaran más.

Si es unifamiliar y sólo tiene una placa en la calle.el transformador es E 30.como puedo subir una foto

Desde el móvil NO se puede.

Desde un ordenador, cuando inicias la pregunta o una nueva respuesta se abre (en ese cuerpo), justo encima una barra de herramientas. La primera de la izquierda (recuadro con montañas y un punto) es el adjuntar imágenes. Si te pones sobre ella indica textualmente "Añadir imágen"