¿Qué madera elegir para gallinero?

Me gustaría montar un gallinero de listones de madera y malla metálica.

La pega que encuentro es que la madera en invierno se mojara y en verano le dará bastante sol a la cubierta

No encuentro listones de madera impermeables en sitios habituales como Lery Merlin o Brico depot.

He pensado también en darles barniz inpermeabilizante, pero las construcciones que he visto hechas de este modo, se resquebrajan y se les cae el barniz por lo que hay que darle muchas capas, y aun así no se si sera toxico para las gallinas. Además si barnizo antes y luego meto clavos y grapas es posible que por ahí entre agua, lo oxide y pudra la madera.

¿Alguna idea de como realizarlo?

2 respuestas

Respuesta

Si que venden maderas especiales para exterior, esta en la zona de jardín en vez de la zona de maderas .

Pero lo que tu dices, puedes darle tratamiento, aceite de linaza y luego barniz .

Respuesta

Si si, hay tener las gallinas contentas para que pongan, pero tampoco es necesario un gallinero 5 estrellas. Yo aporto mi idea a ver si te gusta. Puedes optar por la madera de palets que hasta incluso la puedes conseguir gratis en algunos almacenes.