¿Quién es el propietario de una vivienda?

Aunque la pregunta resulte tonta a mi me plantea dudas.

Entiendo que el propietario es quién figura en las escrituras. Si el compañero/compañera o cónyuge no figura, ¿se considera propietario aunque vivan en el domicilio? Entiendo que no

¿Y los hijos o hermanos o abuelos? Entiendo que no, aunque vivan en el domicilio

Todo esto lo pregunto para saber quién debe ir a las juntas como propietario... Sólo el que figura en las escrituras o algún miembro de la familia o de los que estén empadronados puede ir como propietario. ¿Tendrían qué tener autorización o no hace falta?

Respuesta

Debe acudir el propietario o cualquier persona a quien éste decida nombrar como representante.

Ya jajajja

Pero el marido de una propietaria es propietario o no?

Si no está en las escrituras sólo puede asistir con autorización del propietario no?

El marido es propietario, si lo es. Si no lo es, no.

Y si no lo es, es como el primo, o el amigo de la infancia. Es decir, un tercero. Y como tal, debe ser autorizado para asistir en nombre del propietario.