Como sumar en excel con dos condiciones

En la columna A tengo MATUTINO, VESPERTINO, NOCTURNO A Y NOCTURNO B. En la columna C las horas que generaron diferentes personas en esos turnos. Como hacer en una sola suma las horas generadas por los NOCTURNO A y NOCTURNO B

2 Respuestas

Respuesta

Sería algo así;

=SUMA(SUMAR.SI($A$2:$A$9,"nocturno a",$C$2:$C$9),SUMAR.SI($A$2:$A$9,"nocturno b",$C$2:$C$9))
Respuesta

Hay muchas formas pero las que se me ocurren son así:

Suponiendo que tienes esta matriz:

puedes usar:

=SUMAR.SI(A2:A5,"nocturno a",C2:C5)+SUMAR.SI(A2:A5,"nocturno b",C2:C5)

o

=SUMA(SUMAR.SI.CONJUNTO(C2:C5,A2:A5,{"nocturno a";"nocturno b"}))