Ventana de inicio con condicionante para ejecutar libro excel

Quisiera una ventana de inicio, creo que seria un formulario con dos preguntas nueva DDJJ y/o DDJJ rápida, si es nueva me ejecuta la macro1 y si es DDJJ rápida me ejecuta la macro2.

Espero me puedan ayuda con este formulario, a la vez indicar que en el momento de abrir el libro inicialmente solo se vera el formulario posteriormente al sleccionar que se va a ejecutar se visualizara el libro con las hojas.

1 Respuesta

Respuesta

Probablemente nadie te respondió porque no has hecho una pregunta puntual. En todo caso, y ya que también tu pregunta es general, mis recomendaciones:

- Create un Userform con un Combobox y un botón. En el Combobox coloca las dos opciones que mencionas y en el botón, usando un If - Then, dependiendo del valor elegido en el Combobox, pues activas la macro que deseas.

- Dicho Userform actívalo a través del evento "Open" de libro. En ese mismo evento, usando "Application.Visible = False" ocultas el libro, y luego colocando en "True" (en el momento que desees), lo vuelves a mostrar.

Abraham Valencia

Hola Abraham:

Agradezco tu tiempo, quizás no realice la pregunta muy clara, pero con tu guía pude lograr mi objetivo.

A la vez tengo varias preguntas que quizás no se entiende.

Quisiera que me ayuden en una solución para ello.

Saludos.

Si lograste el objetivo, excelente.

Abraham Valencia