Me han robado las bicis del jardin, entra por el seguro?

Saltaron la valla del jardin de casa y nos robaron dos bicicletas que teníamos aparcadas en el porche.

El seguro nos dice que esto no es el interior de la casa y por tanto no lo cubre.

Según la policía esto es robo con fuerza. ¿Puedo exigir al seguro que lo cubra?

Respuesta

Si en la póliza figura casa con jardín propio y la entrada ha sido saltando la valla o clandestinamente, debe cubrirlo el seguro.

Debe comprobar, si en la póliza existe alguna exclusión del contenido al aire libre.

Si el jardín o recinto es comunitario, no debe estar cubierto.

En la póliza pone chalé independiente. Y en las exclusiones no se especifica nada de objetos en el jardín.

Sinceramente creo que me quieren timar.

Si es así, debe insistir en que se basan para la exclusión.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Las pólizas suelen excluir los bienes depositados al aire libre, como este caso. No es tanto si es robo con fuerza o sin ella.

Respuesta

La mayoría de las pólizas excluyen los bienes al aire libre o bajo lonas. Solo se suele dar cobertura en exterior a los muebles de jardín.