Duda al agrupar una consulta en oracle

¿Cómo están? Espero que bien, hoy tengo un problema para realizar una consulta en oracle, básicamente con la agrupación (deje oracle hace unos buenos años), les dejo la consulta.

select ffs.item_desc,count(ffs.item) as ooo from fem_fif_stg ffs, store st where ffs.store = st.store and ffs.tran_date = ('16/07/2019')
group by ffs.item_desc order by ooo

Como pueden ver en esta consulta funciona perfecto, pero cuando quiero agregar mas campos no me permite hacerlo, lo que queria saber es como puedo hacer para agregar mas campos al select.

1 Respuesta

Respuesta

No pueden seleccionar campos por los cuales no agrupes.

Y cual seria la alternativa?, haría un select de otro select?

Depende el caso, con subquery´s o funciones de ventana