Caso de herencia entre cuatro hermanos

Mirad mi padre eran 4 hrmanos falleció uno y después falleció el segundo resulta que no tenia ni mujer ni hijos se izo el testamento apunto de morir la pregunta es se puede saber el contenido del testamento, porque si muere uno y después muere el otro le corresponde algo de la herencia a mi padre me en dicho que le toca la parte proporcional aunaqueeste muerto es que me extraña que no dejjara a partes iguales entre los tres hehmanos aunque el tercero estuviera muerto yo mr psrece que el testsmento se izo poco antes de morir es que parece que en testamento se hiciera deprissa i corriendol y deseredara a mi padre o los otros hermanos fueran a hacer el testamento ypusieron casi todo para ellos dejando a mi padre fallecido la legitima o sea las migajas pues casi dos hermanosheredaron 10 millones de pesetas cada uno y a mi apennas 100,000 pesetas por eso quisiera saber si puedo pedir la copia de la herencia y si es legal la forma en que redactaron dejándose todo para ellos y aubque estaba muerto

Puede que lo deseredaran saludos

1 Respuesta

Respuesta

Para saber si una persona ha otorgado testamento, tendrás que ir con un certificado literal de defunción, pagas la tasa de 3,70 € y pides las ultimas voluntades en la Gerencia del Ministerio de Justicia

Sabrás si hizo o no testamento, y si hizo tendrás que ir al Notario que lo hizo para solicitar una copia

Y luego ya solo queda aceptar la ultima voluntad de tu tío, hacer inventario de sus bienes y aceptar la herencia los nombrados herederos

Haber yo pedía una simulación pues habiendo muerto mi padre yo no firme nada y ami no quiero remover para que si esta bien ya digan que que busco porque para que esto se supiera un abogado y que me puede costar saber el sin yo constar un informe de herencia

Dado que hay cierta libertad de testar, no se puede simular nada, hay que estar a lo que diga el testamento.