Por que mi penes es algo duro sin estar en erección?

Mi pene no es muy blando, a ver se puede doblar y demás hacia los lados, pero al apretar se nota duro. No me molesta ni nada, solo es una curiosidad que me pregunto siempre. No se si tendrá que ver con la masturbación. Y bueno, en erección obviamente es mucho más duro y sobretodo muy rígido, pero eso es normal. Tengo 18 años por cierto.

2 Respuestas

Respuesta

Mmmm no es muy normal lo que describes, flácido debería estar suave al estar los tejidos cavernosos vacíos de sangre. Solo fíjate que el tejido no este fibrosado.

Si la piel está suave y como he dicho se puede doblar bien sin problemas, es como que la carne de debajo de la piel la noto dura al apretar. Pero vamos, como he dicho también, no es algo que me moleste, tengo una vida sexual normal. Bueno, mañana le preguntaré al urólogo de paso ya que iré a que me hagan una revisión para ver si tengo fimosis. Gracias por tu respuesta.

Suerte, la fimosis se ve a simple vista, dependiendo del grado de fimosis puede solucionarlo con estiramientos o operandote

Respuesta

La dureza o turgencia del pene tiene que ver con el estado de rección o flacidez, pero hay estados intermedios y tal vez te refieras a ello. En cualquier caso, hay personas que son capaces de mantener una turgencia media durante un tiempo prolongado, dependiendo de los estímulos que reciba. No tiene nada que ver con esto la masturbación.

Respecto a la duda acerca de fimosis y/o frenillo corto, te indico lo mismo que el expertto anterior: es algo que tú mismo deberías percibir, según la dificultad para descubrir el glande en estado de erección.