¿Por qué no se crea un campo electromagnético gigante para cargar baterías, basados en los sistemas de carga inalámbrica?

Quería saber de manera física y cuantitativamente porque no es posible crear un campo electromagnético para cargar baterías de móviles, ordenadores, etc a través de antenas.

4 Respuestas

Respuesta

Si es captación magnética por inducción - siempre referida a muy pequeñas distancias entre emisor receptor - es tal como te expreso Albert y se utiliza en muchos dispositivos actuales.

Si se trata de la energía recuperada directamente por antenas, es decir resultante de recepcionar ondas electromagnéticas, se trata de cantidades muy pequeñas ( microwatts) carentes de utilización inmediata como potencia activa útil. Además pensá que las grandes intensidades de campo radiado ( Eléctrico y Magnético) están restringidas por razones de seria contaminación sobre los organismos vivos.

Respuesta

Por inducción se podría, pero es un costo muy elevado y un desperdicio de energía para crear dicho campo, que nadie va a querer pagar.

Respuesta

Una onda radiante de tal magnitud además de los inconvenientes que ya te mencionaron los compañeros tiene un efecto muy nocivo para todos los seres vivos por que altera las funciones celulares y puede llegar alteral el ADN si se esta expuesto por periodos prolongados.

Respuesta

Seguramente te podra interesar leer sobre Tesla ... en internet vas a encontrar lectura sobre sus descubrimientos e inventos...