Uso de sentencia select * con más de una tabla

Tengo 2 tablas:

tabla a EMPRESAS_POR_PAISES  (identificador unico campo cod_emp)

tabla b NOMBRE_EMPRESA  (identificador unico campo codigo)

 Deseo usar Select de tal manera que muestre TODOS los campos de la tabla a EMPRESA_POR_PAISES (select * from EMPRESAS_POR_PAISES) y que se añada al costado derecho un campo más : el nombre de la empresa contenida en el campo nombre_emp de la tabla b (select nombre_emp from NOMBRE_EMPRESA) , teniendo en cuenta que :   where  a.cod_emp = b.codigo

Cómo hacerlo en una sola cláusula.

1 Respuesta

Respuesta

tienes que hacer un simple join