Tengo una variable "CERRAR" en una macro que quiero utilizar en algunos módulos y formularios la he declarado Public pero no fun

Tengo una variable "CERRAR" en una macro que quiero utilizar en algunos módulos y formularios, he probado al principio de la macro public CERRAR as String, pero cuando pongo un Msgbox en cualquier otro modulo o formulario me sale vacío, y claro cuando pongo un (if CERRAR="SI" then), no reconoce la variable "CERRAR" y se salta en if endif.

Agradeciendo de antemano vuestra ayuda, os saluda atentamente.

Alfredo.

Al haceros l pegunta me pone

Por favor introduce más detalles de tu pregunta en la descripción.

Pues no se que mas poner, creo que la pregunta es clara y diafana.

2 Respuestas

Respuesta

Para declararla Public debe ser fuera de la macro, al principio de un Modulo Estándar, no puede haber ninguna macro arriba de la declaración.

NOTA: En el modulo de un formulario no funciona.

Otra opción es pasarla por argumentos.

Salu2

Por cierto, dices que el MsgBox sale vació, eso sucede si no inicializas la variable, obviamente a parte de declararla debes inicializarla.

Te dejo un ejemplo rustico, para que entiendas que es lo que puede estar sucediendo:

Video demo

La variable debe inicializarse en algún momento antes de ser llamada.

Otra cosa, normalmente las variables publicas en Excel VBA suelen declararse e inicializarse en el evento Open del Workbook.

No estoy seguro, pero creo que cuando interactuas con otros libros, al cambiar el libro activo se borra la referencia de la memoria y las variables se limpian. Es lo malo de los lenguajes con Garbage Collector. No lo he probado pero por lógica imagino que eso sucede.

Respuesta

Para llamar la macro tiene que ser con Call CERRAR