Base de datos para business intelligence

Estoy viendo la materia business intelligence, y gran parte de la nota de esta depende de tener una base de datos con mínimo 15 tabas y mas de 25 mil registros, y he buscado en Internet y solo encuentro bases pequeñas o archivos en excel con algunos datos pero no tantos y ademas son archivos sin movimientos así que hacerle business intelligence es imposible. Y he intentado llenar una generando datos de Internet pero su información termina siendo muy al azar así que prefiero una con algo mas de sentido. Así que les pregunto si conocen alguna pagina de donde pueda sacar una que me pueda servir. O si me pueden colaborar. No se que tan faci sea esto pero como dije gran parte de mi nota depede de tener esa base de datos para poder trabajarla.

4 Respuestas

Respuesta

Tengo unos archivos de Excel que uso para hacer pruebas con mucha data. Tengo uno de 100 registros, otro de 1000, otro 100000 y otro de 1 millón y medio.

NOTA: Excel no es una base de datos! Lo que debes hacer es importar el archivo a una base de datos real, como MySQL, PostgreSQL, MariaDB, Oracle, etc etc... o el mismo Access. Por eso te los compartiré como csv.

Los archivos imitan registros de exportaciones a otros países, toda la data es ficticia pero con sentido.

Te comparto los dos mas grandes:

100000 Sales Records

1500000 Sales Records

Respuesta

La base de datos Sakila u otras de ejemplo que ofrecen los de MySQL en Internet, tal vez alguna te pueda servir, aunque quizás necesites replicar datos para hacerla más grande.

Respuesta

¿What Are The Best Business Management Trends Nowadays?
One of the most common business management trends that are seen nowadays is that there is a growing focus on metrics-driven development. As more organizations, both big and small, focus on making business decisions based on market or financial data. So, business intelligence or analytics has become the standard for making business decisions.

https://guizaoni.co/what-are-the-best-business-management-trends-nowadays/

Respuesta

Hi, I hope I can be of some help to you. You can use services https://firstbit.ae/. I deal with it myself and have no problems. Or the second option is better to rummage on the Internet