Problema con base aspirador navibot

Pues tengo el siguiente problema la aspiradora hasta día de hoy ha cargado bien pero a partir de hoy el tiempo de carga se ha aumentado bastante a veces carga completa otras incompleta he estado mirando la salida de potencia y me indica 21,5 v a 2 amp le metido el polímetro y me marcaba sólo 4v claro en vacío sin estar conectada la aspiradora a la base, ahora mi pregunta ¿es normal que en vacío sin nada marque eso de salida o esta mal? Y otra pregunta ¿qué ocurre si pongo otra base pero con 24v y 2amp, joderé algo o solo la carga sera más rápida?. Gracias .Por cierto la batería esta comprada de hace apenas 2 semanas en Amazon

2 respuestas

Respuesta

Creo que tu base de carga esta defectuosa, en vacío debería marcarte más tensión que la de trabajo, al menos unos 24v ya que esta cae en carga. Sobre lo de ponerle una de 24v, pues no son muchos voltios de diferencia y en principio tus baterías lo tolerará, pero si notas que se calientan en exceso durante la carga entonces les estas acortando su vida útil, aparte de que si son de litio pueden explotar o arder.

Respuesta

Tu base de 21,5V en vacío puede marcar perfectamente 24V si da solo 4V asegurate de limpiar bien con alcohol todos los conectores metálicos de la base y del robot, si están limpios y sigue sin cargar, puedes usar la base de 24V, seguramente al cargar, baje a 21,5 o 22V por tanto no pasara nada. Haz un seguimiento de la carga, que no arda que no explote (seria muy extraño que pasara eso) pero en principio ha de ir bien, Asegurate de que se respete la polaridad!

Revisa el cargador de la base, seguramente sea ese el fallo, no la base. Si no entrega el voltaje adecuado, se puede abrir y ver si hay algo mal en la electrónica, manda fotos si te animas a desmontarlo.