Que tomar para el dolor de garganta?

A mi novia le duele mucho la garganta y la parte de atrás de la muela... Además de la mejilla izquierda. Ha tomado diclofenaco y amoxicilina pero solo se lo calma un rato y después vuelve.

Se alteró hace unos días y creemos que puede ser esa la razón pero no sabemos que puede tomar..

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Alexander, si se trata de una faringitis o amigdalitis, les sugiero solicitar un cultivo/exudado de la garganta en su médico de cabecera, junto con un examen rápido de faringitis, dos pruebas muy sencillas que en principio permitirán saber a ciencia cierta qué está provocando el dolor y así poder tratarlo de la mejor forma.

La mayoría de consultorios hacen pruebas rápidas de estreptococo que ofrecen resultados en minutos, en caso de prueba negativa, el especialista podrá confirmar el resultado con un cultivo, si de nuevo la prueba resulta negativa, la infección seá causada por un virus y en ese caso, los antibióticos (que son antibacterianos) no serán efectivos, no pudiendo recetarse.

En las infecciones bacterianas se observan placas blanquecino/amarillentas en la zona amigdalar y suele existir fiebre y molestias generales al tragar.

Quería preguntarle si además del dolor, tambien tuviese fiebre, inflamación en la zona, o ambos.

Imagino que tambien podría tratarse de una alérgia puntual o incluso una situación de ansiedad, que llega a tornar la voz ronca, produciendo tensión y rigidez, que resecan la garganta y dificultan el tragar.

Siento no saber proponer un tratamiento específico, al margen de mi inexperiencia, creo que necesitaríamos saber primero qué le ocurre antes de utilizar medicación.

Los productos que conozco, por haberlos tomado, son, medicamentos en formato aerosol para calmar el dolor, como la diclonina (Cepacol), o Fenol (Chloraseptic).

Los analgésicos pueden ser paracetamol (Tylenol), ibuprofeno (Advil, Motrin), o naproxeno (Aleve)

Las pastillas para chupar que tratan cuadros bacterianos pueden ser Bucometasana, que incluye benzocaína para calmar el dolor, Lizipaina o Angileptol.

En mi caso he tomado sobre todo Bucometasana, Angileptol y Strepsils.

Mucho ánimo.

Respuesta

Para la infección que tiene tu novia puede hacer enjuagues con aceite, se llama Oil Pulling.