9 días con pastillas anticonceptivas, tuve relaciones sin preservativo

Les comento, este mes comencé a tomar pastillas anticonceptivas días después de mi periodo, llevo 10 pastillas del blister, al día 9 tuve relaciones con mi pareja sin protección... ¿Quisiera saber si hay riesgo de embarazo o la pastilla ya hacia su efecto?

1 Respuesta

Respuesta

La píldora anticonceptiva se debe iniciar el primer día de su menstruación y desde ese momento comienza a hacer efecto y se encuentra protegida hasta un 99% contra embarazo.

Si inicia las píldoras después de la menstruación entonces debe usar condón los siguientes 7 días, en su caso tuvo relaciones al noveno día por lo que la píldora ya hacía efecto y estaba protegida hasta un 99% contra embarazos, puede estar tranquila.