¿Podría haber embarazo? Planifico hace 10 días con inyección

Hace 10 días estoy planificando con inyección anticonceptiva y hoy tuve un rapidín con mi novio sin condón el se vino afuera pero sin embargo me queda la duda, es la primera vez que planifico y no sé si ya está haciendo efecto.

Mi periodo duraba 7 días y desde que me la aplique el 1 día duró 4 entonces... ¿Habrá hecho efecto ya la inyección o puedo quedar embarazada?

2 Respuestas

Respuesta

También me sucede lo mismo... Ya vamos casi el mismo tiempo que tú.

El caso, es que yo si acabé dentro de ella como 4 veces, lo único que me han dicho es que entre los primeros 3 días es 99% eficaz, por ende... No debería tener miedo ni nada de eso, no sé si te han dicho que debería de haber un leve sangrado o algo así, pero aún así, el miedo sigue pendiente. Solo habla con tú ginecólogo, el nos dijo que no había problema, que estaba protegida y todo eso...

Que a los 15 o 10 días habrá sangrado o antes, a veces pasa otras veces no.

Por eso, usamos preservativo ahora, y eso que ella se la puso el 7 de julio en su segundo día

Respuesta

Si te aplicaste la inyección el primer día de la menstruación, entonces estás protegida, pero si fue posterior debes usar un método de respaldo (condón) los siguientes 7 días. A partir de ahí ya puedes tener sexo sin miedo.

Aunque sea la primera vez que planifico?

O sea siendo la primera ves y sí, me la apliqué el primer día de mi periodo; el cuerpo no necesita un tiempo para procesar lo que sucede con las hormonas? O sea para acostarme?

Supuesta mente no te vas a acostar con alguien el primer día de tu regla, por ese motivo es por el que se recomienda que inyecte el primer día. Entonces, para cuando se pase tu periodo (4/6 días) ya estas protegida.