¿Puede contar como periodo las manchas en papel?

Tengo 1 año que empecé a tener relaciones, me alteró mucho mi regla, ya que yo era regular y ahora suele desfasar por unos días, aveces semanas, etc; todas las relaciones que he tenido con mi pareja han sido con condón, siempre se revisan, pero hace 5 días manche solo al limpiarme y pensé que me bajaría mi mes, pero no, y una semana antes manche de nuevo el papel solo 1 vez al día por 2 días seguidos, lo cual me ha pasado anteriormente pero se supone debió bajar entre los 23 y 30 más o menos, aun que aveces se atrasa y una vez solo me bajo por un día según lo apuntado (no recuerdo si fue solo mancha o sangrado normal). Igual soy muy nerviosa y me entran las dudas de si estoy embarazada o no, antes ya me paso que por nervios no bajaba hasta que me hice análisis y resulto negativo, bajó al llegar a casa ya que estaba aliviada; no se si me esta pasando lo mismo, pues ya me empezó de nuevo a carcomer la duda, aun que mi pareja dice que no creé la posibilidad, pues nos hemos cuidado siempre. Esperó poder obtener algún punto de vista u opinión respecto a esto.

1 Respuesta

Respuesta
1

Algunas mujeres sufren estas ligeras pérdidas de sangre en momentos concretos de su vida reproductiva. Para otras, la aparición de pequeñas manchitas de color marrón o, incluso, de forma similar a un sangrado menstrual entre reglas es algo más habitual. En términos médicos, a este sangrado vaginal que se presenta de forma irregular entre el fin de una menstruación y el inicio de la siguiente se le conoce como “sangrado intermenstrual” o spotting.

Es un sangrado que proviene del útero y, a menudo, está originado por cambios anatómicos benignos o alteraciones hormonales a lo largo del ciclo menstrual sin que tengan que estar asociados a algún problema.

Al mantener durante todo el día niveles elevados de hormonas de estrés (Cortisol) pueden aparecer síntomas físicos como dolores de cabeza, contracturas, problemas intestinales o cardiacos. El estrés también puede originar cambios hormonales, alteraciones en el ciclo menstrual, problemas en el deseo sexual e, incluso, desaparición de la menstruación. Salu2

Muchas gracias por responder. Entonces digamos ¿que es manchado intremenstrual? Aun que se supone que ya debió bajar hace una semana y media.

Así es. No debería tardar mucho más en bajarte, pero si así fuera, acude a tu ginecólogo y valore el motivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas