Me llego mi periodo pero no es normal, podría estar embarazada?

Yo planifico hace un año y medio con la inyección cyclofem y e sido muy cumplida, la aplique el 13 de junio del 2019, y tuve relaciones con mi novio el 22 de junio y se vino dentro de mi. Yo uso una aplicación para controlar mi menstruación y no tenía activada la ovulación porque según esta el anticonceptivo suprime la ovulación, pero la active y dice que el 22 de junio ovulaba, el caso es que me llego el 8 de Julio en la mañana y no me llego muy normal, ya que era un sangrado café y paro, no siguiera bajando, ese mismo día estuve otra vez con mi novio y usamos preservativos, y después de eso me bajo un poco normal pero continuo el sangrado café, y no me volvió a bajar hasta el otro día que me bajo un poco y no continuo y nunca me había pasado eso, y me siento muy cansada y me duele el abdomen y estos hinchada. Leí por internet que el manchado café puede ser un síntoma de embarazo y pues no se si este embarazada, y además no se si el sangrado café sea mi periodo o un síntoma de embarazo.

2 Respuestas

Respuesta

Si planifica con la inyección se encuentra protegida hasta un 99% contra embarazos, por lo que la probabilidad de un embarazo es muy baja. Su sangrado puede estar asociada al uso de hormonas en la inyección.

Si quiere mas tranquilidad puede realizarse una prueba de embarazo en sangre a los 10 días de la relación sexual dé riesgo.

Respuesta

Creo que te estás preocupando mucho y por nada. Por diversos motivos a veces el cuerpo de una mujer sufre algún cambio hormonal por lo que afecta a su ciclo menstrual, manifestándose de diferentes maneras, pero sin más consecuencia que algún malestar y posibles atrasos o adelantos en el ciclo menstrual. Por otro lado, la menstruación oscura de color marrón o café que baja en poca cantidad es normal y no indica que haya algún problema de salud.

La regla marrón, no es más que un indicativo de que la sangre de la regla ha estado en contacto con el oxígeno. Es decir, la sangre en contacto con el aire se oxida y se vuelve más oscura. De manera que cuando el flujo es marrón es porque se ha desprendido y ha tardado en salir al exterior de tu cuerpo. Esto suele ocurrir con sangrados escasos que salen de forma lenta. Salu2

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas