¿Puede el agua del desagüe retroceder al filtro de ósmosis?

Tengo conectado un filtro de ósmosis al drenaje en común con la lavadora, y es un sistema que tiene dificultades en su evacuación. Me preocupa que el agua de salida de la lavadora pase al filtro.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Rodi Rodriguez Derivet

En principio si el desagüe está a distinto nivel no deberías tener problema. Tienes que asegurarte que tanto el desagüe de la lavadora como el del sistema de ósmosis tengan ligera pendiente hacia la evacuación. Una vez ahí, intenta que el desagüe del sistema de ósmosis evacúe por encima del desagüe de la lavadora, así no podrá haber reflujo.