Cambio de arena por vidrio filtrante. Que granulometría necesito para filtro Rapid Pool de 650 mm y cambio crepinas

Quiero cambiar las arenas de un filtro RAPID POOL, de 650 mm de diámetro, y poner ya Vidrio Filtrante. Me gustaría saber que granulometría necesito para un filtro tan grande y que cantidad. He leído que a veces se usa más gruesa en el fondo y luego mas fina.

Además, hace mas de 7 años que no se cambian las arenas, así que tal vez tenga que cambiar alguna otra pieza cuando lo vacíe, como las crepinas o conectores …no tengo el manual, ni la ficha técnica, ya que se instalo hace unos20 años. En el filtro con la siguiente información:

Filtro de sílex de alta velocidad Rapid Pool. Modelo: 02 40 75

Superficie de Filtración: 0.32m2

Arena 255 kg

Presión de trabajo: 2Kg/cm3

Diámetro del filtro: 650 mm

Granulometría : 0.5-0.7

Presión de prueba: 3.5Kg/cm3

Me gustaría saber si con esta información me podéis decir exactamente que recambios necesito, tipo de crepinas… por tenerlo comprado antes de vaciarlo.

Respuesta

La carga de vidrio filtrante sera un poco menos que la arena yo compraría 225 k siempre estas a tiempo de poner más

Le puedes poner uno o dos más grueso bajo y el resto del fino el grueso es para tapar los brazos del colector

Para el cambio de los brazos de colector es mucho más difícil ya que hay dos rosca de 3/4 y 1 y astral a montado los dos mientras no lo vacíes no lo puedes saber

Suelte