Cambio de arena por vidrio filtrante. Que granulometría necesito para filtro Rapid Pool de 650 mm y cambio crepinas

Quiero cambiar las arenas de un filtro RAPID POOL, de 650 mm de diámetro, y poner ya Vidrio Filtrante. Me gustaría saber que granulometría necesito para un filtro tan grande y que cantidad. He leído que a veces se usa más gruesa en el fondo y luego mas fina.

Además, hace mas de 7 años que no se cambian las arenas, así que tal vez tenga que cambiar alguna otra pieza cuando lo vacíe, como las crepinas o conectores …no tengo el manual, ni la ficha técnica, ya que se instalo hace unos20 años. En el filtro con la siguiente información:

Filtro de sílex de alta velocidad Rapid Pool. Modelo: 02 40 75

Superficie de Filtración: 0.32m2

Arena 255 kg

Presión de trabajo: 2Kg/cm3

Diámetro del filtro: 650 mm

Granulometría : 0.5-0.7

Presión de prueba: 3.5Kg/cm3

Me gustaría saber si con esta información me podéis decir exactamente que recambios necesito, tipo de crepinas… por tenerlo comprado antes de vaciarlo.

1 Respuesta

Respuesta

La carga de vidrio filtrante sera un poco menos que la arena yo compraría 225 k siempre estas a tiempo de poner más

Le puedes poner uno o dos más grueso bajo y el resto del fino el grueso es para tapar los brazos del colector

Para el cambio de los brazos de colector es mucho más difícil ya que hay dos rosca de 3/4 y 1 y astral a montado los dos mientras no lo vacíes no lo puedes saber

Suelte