Dolor post operatorio, es normal?

Les cuento. Ayer me hicieron una extracción de la muela del juicio izquierda. Me pusieron 2 inyecciones de anestesia, y fué. Muy difícil sacar mi muela que estaba completamente chueca pegada a la otra muela. La sacaron a pedazos. Me hicieron y a casa, me dijo que cambiara la gasa si veía que seguía sangrando y así hice, sólo la cambié una vez y ya. Porque después de esa ya no sangraba. Me dieron Loxoprofeno, Clindamicina y Febrax (naproxeno Sódico con paracetamol) de medicación. En cuanto se me pasó la anestesia comenzó el dolor, los medicamentos no me lo quitan, han pasado horas. Sólo he tomado 2 dosis después de la cirugía. La ultima dosis la acabo de tomar. Se que existe esta infección terrible del alvéolo. Pero según leí aparece después de bastante rato. Yo llevo solamente 11 horas aprox. Pero me duele terrible, hasta el oído y al tragar o abrir la boca. No me deja estar, ni dormir. No se si este dolor tan duro sea una cosa normal. Estaba pensando en tomar Ketorolaco sublingual, pero no se si deba por las otras medicaciones, no se que hacer ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

La verdad es que es común tener dolor post cirugía, pero no es normal que sea un dolor tan terrible como el que describes. Tomar Ketorolaco te puede servir, pero no es bueno que lo mezcles con todos los demás. La clindamicina es un antibiótico, por lo que ese no es un problema. Pero el Loxoprofeno viene de una familia, a la que pertenecen otros antiinflamatorios como el ibuprofeno, y no es muy recomendarle mezclarlo con el Ketorolaco.. Ahora, si este dolor no se va con toda la analgesia que te dieron, te aconsejo que llames o visitesa tu dentista para que te revise y vea si esta todo bien. Si sacaron el diente por partes, podría ser que quedara algo dentro. Esto lo verificamos con la radiografía.
Suerte