Obtener información de una base de datos para llenar un formato en otro libro en excel

Bonito día! Se tiene un formato en word que pasé a excel, en ese formato se tiene que llenar diferentes campos: Cliente, Domicilio, Tel, Observación, Fecha.. Etc. Distribuidos en fila hacia abajo.

Cada semana, mandan una base de datos que es diferente, pero de esa base de datos debo obtener los campos que necesito llenar para el formato, ya que se tiene que imprimir y hacerlo manualmente en veces es mucha la información que hay que escribir.

Para cada vendedor, se le entrega desde 1 hasta 5 o 7 formatitos impresos con la información, el detalle está en que en esa base de datos, hay veces que le toca desde 1 a 7 clientes por vendedor, el cuál cada cliente tiene diferente información (nombre de cliente, domicilio, telefono, etc).

Qué fórmula o macro pudiera ayudar, para que al poner el nombre del vendedor, extraiga el dato del cliente o clientes que le corresponden.

1 Respuesta

Respuesta

No tengo bien en claro tu formato pero lo más rápido es utilizar : BUSCARV O BUSCAR vale decir en tu excel en la primera celda deberás de poner el dato de tu cliente (dni, id no se como tengas identificado) y en el resto de los campos a llenar aplicas la fórmula indica. Si se te complica, envíame tu formato y tu archivo para adaptarlo... [email protected]

Bonito día! Gracias por brindarme Tu apoyo y ayuda!, mando impr de pantalla para que veas qué es lo que quiero:

éste es un ejemplo de base de datos que recibo cada semana, el cuál puede variar la información con respecto al cliente y sus dif campos referente a él y cómo observarás, en la columna del vendedor, se le asigna dif clientes, que tengo que llenar en el formato.

impr de pantalla del formato:

Aquí en el formato, en el campo del vendedor, cómo poner el o los nombres de clientes que le corresponden a él? ya que en base del archivo que recibo cada semana, se le asigna desde 1 cliente o más! se puede con una fórmula? o es necesario una macro.

Gracias!

El formato no cambia, la base de datos sí,

Primero: discúlpame la demora en responder se me complico mis días.

Segundo: veo que tu archivo no tiene un orden definido como debe de tener una base de datos (BD) falta formato. Si tu recibes la "BD" y copias y pegas tal cual y el resultado es como el ejemplo que me envías, entonces se podría adaptar uhm podría ser con una macro.

Tercero: al no tener un orden definido la forma más rápida seria de poder llenar tus formularios copiando el numero de contrato y pegarlo en la celda que corresponda B35.

Cuarto: en el resto de las celdas aplicaríamos la fórmula BUSCARV o CONSULTAV dependiendo de la versión de excel que utilices.

Quinto: para un mejor funcionamiento y rapidez y no estar seleccionando el campo origen de donde se extraerá los datos, selecciono toda la tabla y le asigno un nombre.

Luego vamos al formato y aplico la fórmula indicada. Considerando que el campo donde pegare el contrato esta en B35 (tu ejemplo) empezaríamos; solamente de dejo la fórmula que aplicarías en la celda donde iría el nombre del cliente:

=CONSULTAV(B29;TABLA;2;0)

Lo que quiero decir en esta fórmula es búscame B29 (mi ejemplo) en la TABLA y devuélveme el resultado de la columna 2

Tu fórmula inicial seria =CONSULTAV(B35;TABLA;2;0) a partir de acá lo único que tendrás que modificar el indicador de columnas (el numero 2 por 3 y luego por el 4 dependiendo de donde esta ubicado cada datos que necesitas que jale).

Espero haber ayudado como te dije si te complica escríbeme un correo.