Fallas en sistema de energía solar

Necesito me puedan ayudar. Tengo un sistema compuesto por 12 placas solares, separadas en dos circuitos de 6 con un controlador cada circuito, los 2 circuitos se conectan a 6 baterías de ciclo profundo. Pese a que los controladores indican que hay carga en las baterias, el inversor/cargador se desconecta, incluso con muy bajo consumo.

1 respuesta

Respuesta

¿Es la primera vez que se pone en marcha o ha funcionado antes?.

¡Gracias!

 No, este ha estado funcionando antes. He logrado que funcione ahora pero al  reiniciar el inversor registra rápidamente una baja de carga en las baterías, sin embargo, los controladores muestran que estas tienen suficiente carga. En la última reconeccion los controladores (tengo 2) indicaban 26.2 V y el inversor al conectar empezó rápidamente a bajar a 20.2, pero los controladores solo bajaron a 25. En la ultima reconeccion habiendo 28V según controladores, el inversor bajo a 24 y y se mantuvo conectado, posteriormente subió a 25

Gracias por vuestro apoyo. Vivo en una zona extrema y solo dependo de esto

Un abrazo

¡Gracias! Eduardo

No, este equipo esta funcionando de antes. El problema presentado en los dos inversores, tengo el otro en revisión, es que se desconectan pese a que los controladores indican que hay carga en las baterías, pero el inversor, baja mas que lo que dicen los controladores y corta la energía. cuando lo conecto, por ejemplo, el controlador indica 27V y el inversor lo mismo pero rápidamente baja, emite vibraciones, emite la alarma y se corta. Algunas veces ante varias reconexiones permanece funcionando-

agradezco vuestra ayuda ya que vivo en una zona aislada y solo dependp de esto.

Gracias y Un abrazo

Si el sistema ha estado bien diseñado podría ser que las baterías estén mal. Puede que te muestre buena tensión pero al meter carga no responden. Lo ideal es disponer de un voltimetro. Así puedes comprobar las tensiones.

Has dicho que tienes 6 baterías. Si tienes 24v es porque las baterías serán de 4 v. cada una. Según tengo entendido deberían ser de 2v. Te mando este enlace que habla de las baterías y su comprobación.

Batería 12 voltios de vasos de 2 voltios cada uno