¿Puedo intercambiara radiadores de calefacción?

Tengo un radiador de 12 elementos en una habitación y en otra, otro de 7 elementos. ¿Puedo intercambiarlos sin problemas? ¿Es necesario un fontanero para ello? Se colocarían en la misma posición y parece que sólo tendría que cerrar las llaves de paso de agua, quitar las tuercas que los unen a la tuberías y descolgarlos . Luego intercambiarlos y volverlos a montar. ¿Estoy equivocada?

2 respuestas

Respuesta

Si la instalación está hecha con la ida y el retorno en la misma mano, no hay problema, salvo el espacio que tengas y que te quepan, sobre todo el de 12 en el hueco que tiene el de 7,

Si son a mano contraria, en uno tienes que alargar hasta llegar a la llave y en el otro tienes que modificar la tubería para que te entre el de 12.

Respuesta

¿Por qué motivo quieres hacer este cambio?

Ten en cuenta que habrá mucha diferencia de emisión de calor en las 2 habitaciones.