¿Puedo estar embarazada? Me cuidé

Tuve relaciones por primera vez con mi pareja el 21 de mayo tome la pastilla del día siguiente ya que lo hicimos sin protección (aún así él no se corrió) una semana después me vino un sangrado con cólicos y todo que duró 4 días, en esos días antes de que llegara el sangrado lo hicimos dos veces con condón, no se rompió y mi pareja no se vino estando dentro, no me vino mi periodo cuando lo esperaba (6 de junio) tampoco me llego en todo el mes de junio algo que me preocupa, estamos a 7 de Julio y sigue sin llegar nada a pesar de que se supone que me llega por el 6 ¿Estaré embarazada aún si me cuide?

2 Respuestas

Respuesta

No creo que estés embarazada, tú retraso podría ser por la pastilla. De todas formas para descartar la posibilidad de embarazo, puedes hacerte un test de embarazo.

Respuesta

Ese sangrando es el resultado de la carga hormonal de la pastilla y por lo que puedes presentar diversos síntomas y cuya duración es individual y va a depender de diferentes factores.

La pastilla tiene un 99% de efectividad siempre que se tome dentro de las 24 horas. Debido a la carga hormonal que contiene esta pastilla puede provocar un desajuste hormonal por lo que puedes presentar diversos síntomas, entre otros: sangrado, dolor en los pechos, dolor abdominal etc. Debido a ese desajuste, el periodo puede retrasarse o adelantarse varios días o semanas.