¿Como llenar automáticamente una celda de Excel con una sola letra?

Quiero hacer que en Excel al poner una sola letra se llene la misma celda con otro valor y color, por ejemplo para un horario poner solamente la letra "M" de matutino, y que la misma celda se llene con "7:00 A 15:00" de color amarillo, cuando ponga solo la letra "D" la celda se llene con "DESCANSO" en color verde

1 respuesta

Respuesta

En el modulo de la hoja usa el siguiente código:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Not Intersect(Range("B2:B10"), Range(Target.Address)) Is Nothing Then
    Application.EnableAutoComplete = False
    If StrComp(Target.Value, "m", 1) = 0 Then
        Target.Value = "7:00 - 15:00"
        Target.Interior.Color = vbYellow
    ElseIf StrComp(Target.Value, "d", 1) = 0 Then
        Target.Value = "DESCANSO"
        Target.Interior.Color = vbGreen
    Else
        Target.Interior.ColorIndex = 0
    End If
End Sub

En el ejemplo del código el rango afectado es de B2 a B10. Cámbialo según sea necesario, o si solo lo necesitas en una celda nada mas.

Nota que en tu caso la D es para DESCANSO, al comenzar la palabra con la misma letra, es necesario desactivar el auto completado en las celdas para que funcione. Esto es a lo que me refiero: video demo

Andy

¡Gracias!

Muchas gracias, me fue muy útil, y ni sabia que se podían poner códigos en excel así, muchas gracias.