No sé si estoy embarazada o la postday afecto mi ciclo

¿Necesito saber si en verdad hay algún riesgo de que quede embarazada?

Hace dos meses me bajo la regla, al siguiente mes tomé la pastilla de emergencia y me bajo dos semanas después de mi última menstruación tuve relaciones en un día fértil pero use preservativo y no se rompió pasando los días fértiles volvi a tener relaciones esta vez sin protección y aplicando la marcha atrás, decidí no tomarla nuevamente ya que cuando me llego la menstruación me sentía muy mal hace unos días me dolían los senos y los sentía hinchados y pesados, se me quitó esos síntomas se supone que en mi aplicación hoy me llegaba la regla pero no a llegado, la verdad estoy algo nerviosa. No sé si tenga que ver la pastilla de emergencia o esté embarazada

Respuesta

Si tuviste relaciones sexuales sin protección entonces si tienes riesgo de un embarazo así no haya habido eyaculacion dentro.

Puedes realizarte una prueba de embarazo en sangre a los 10 días de la relación de riesgo para salir de dudas.

Tuve relacione el 25 de Junio y 2 de Julio  entonces me hago la prueba después del 2 de Julio?

Si el 2 de julio tuvo relaciones sexuales sin protección, entonces la prueba la debe realizar a partir del 12 de julio si es en sangre y del 17 de julio si es en orina.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Esa pastilla solo se toma 1 cada 6 meses no te la vuelvas a tomar pueden haberte mal y te recomiendo usar condón siempre

Si hay penetración si puede haber una posibilidad de embarazo, ¿puedes poner los sucesos con fechas y así para poder ver que onda?

En mayo tuve la regla  del 19 al 25 de mayo mis días fértiles fueron del 30 al 2 de junio el día que tome la pastilla fue el 2 de junio y en ese mismo mes tuve la regla del 8 al 14 de junio, mis días fértiles fueron del 17 al 22 de junio, el 18 tuve relaciones con protección, volví a tener relaciones el 25  sin condón ocupando la marcha atrás y también el 2 de Julio ocupe el mismo método.

Okey puede haber una probabilidad, haste la prueba de sangre y esperemos salga todo bien :)

Respuesta

Tu retraso puede ser por la pastilla, hay que recordar que es una bomba de hormonas y tu cuerpo se estabiliza de nuevo hasta en un lapso de 6 meses, además solo llevas un día de retraso y si eres irregular, es normal esto.

Respuesta

El retraso puede ser por la pastilla, o puede ser porque estés embarazada, volviste a tener relaciones sin protección, con lo cual ya no estabas protegida,.

No vuelvas a tomar otra pastilla, son muy dañinas, son una bomba hormonal y crea desajustes hormonales y efectos secundarios, se recomienda tomar en un año, una o dos pastillas, y si se toman dos, deben de pasar mínimo seis meses de una toma a otra.