Postday y sangrado leve, ha funcionado la píldora?

El día 3 tuve relaciones sexuales pero se rompió el condón. A la hora me tomé a píldora del día después. Mi regla es muy regular, y el día de las relaciones estaba en el día 3 de mi ciclo (aún tenía un poco de regla). Supongo que aún no he ovulado, no estaba en mis días fértiles. Además desde ayer tengo un flujo muy débil medio marrón - rosa y espeso, tengo entendido que es sangrado por deprivación producido por la pastilla. ¿Hay riesgo de embarazo?

2 respuestas

Respuesta
1

La pastilla te protege en un 99% y la has tomado bien, por lo tanto, la pastilla te ha funcionado y la prueba está en el sangrado posterior que has tenido. No te preocupes. Salu2

Respuesta
1

SI tomaste la píldora antes de 24 horas, entonces estás protegida hasta un 98% contra embarazos. Jamás será del 100%.

La píldora de emergencia puede retrasar o adelantar tu menstruación, también puede hacer que tengas sangrados intermenstruales, es decir aparte de tu menstruación y es normal por la cantidad de hormonas que contienen estas píldoras

Ahora, el sangrado por deprivación es el que ocurre cuando te encuentras planificando con pastillas anticonceptivas por ejemplo por 21 días y luego llegas a tus días de descanso y ahí es cuando se produce este sangrado cuando privas a tu cuerpo de estas hormonas por 7 días.

La forma de saber si funciono la píldora de emergencia es esperando que llegue tu menstruación o en su defecto realizándote una prueba de embarazo en sangre a los 10 días de la relación sexual de riesgo o en orina a los 15 días.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas