Como demostrar que la función es o no continua en t=1 ...

¿Cómo puedo demostrar que la función h(t) es continua en t=1?

$$\begin{align}&h(t)={2t-3t^2\over1+t^5}\end{align}$$

1 Respuesta

Respuesta

Para que una función sea continua en un punto debe cumplir:

a) Estar definida en el punto;

b) Tener límite en el punto;

c) Su valor en el punto debe ser igual al límite.

Para a) Únicamente no está definida para t=(-1), por lo que sí está definida en t=1;

b) Los límites, incluidos los laterales, están definidos, son iguales y no ofrecen dificultad para calcularlos: (-1/2).

c)  El valor en el punto t=1 es igual a (-1/2); que es igual al límite.

En definitiva:  es contínua en t=1.

Desde un punto de vista práctico, podemos decir que una función es contínua cuando puede dibujarse sin levantar el lápiz del papel.