Intervalo de confianza para la media

Quisiera preguntar si quiero reducir mi error en el intervalo de confianza por la mitad, ¿cómo lo lograría?

1 respuesta

Respuesta

Analicemos la fórmula...

$$\begin{align}&\sigma^2 \ conocido\\&\overline{X} \pm \frac{z_{\alpha/2} \cdot \sigma}{\sqrt{n}}\\&\sigma^2 \ desconocido\\&\overline{X} \pm \frac{t_{n-1,\alpha/2} \cdot S}{\sqrt{n}}\end{align}$$

Vemos que si queremos reducir el tamaño del intervalo lo que hay que hacer aumentar el tamaño de la muestra...

Salu2