Tengo dudas sobre la pastilla del día después

Paso a comentarles la situación. El 1/06 me vino la menstruación, el 9/06 tuve relaciones con un chico y se nos rompió el preservativo (esto fue el domingo a la madrugada) el lunes me tome la pastilla del día después, el no había acabado pero por si las dudas. A los 4/5 días de tomar la pastilla comencé con un sangrado bastante abundante, que duro 3 días aprox, y ahora llevo 3 días de atraso del día que me tendría que venir. Debería preocuparme, osea hay posibilidades de estar embarazada, ¿o solo tengo que esperar a que me baje?

1 Respuesta

Respuesta

El sangrado que presentaste después de tomar la píldora de emergencia puede ser tu menstruación ya que está píldora puede hacer que tu menstruación se adelante o retrase. Además si ya sangraste y este fue abundante, color rojo, parecido a tu menstruación entonces probablemente sea tu menstruación y por ende no estás embarazada ya que una mujer embarazada no puede tener la menstruación.

Ahora puede que tu menstruación vuelva a llegar el otro mes o a finales de julio, puedes sangrar 2 veces en el mes. Es normal

¿Puede ser que la menstruación se me haya adelantado tanto? Me vino el 1/06 y el 12 u 13 tuve ese sangrado. Realmente estoy preocupada

Puede que si. Son efectos de la píldora de emergencia.

Por si las dudas y para mayor tranquilidad suya realicese una prueba de embarazo en sangre a los 10 días después de la relación sexual.

Ok, entonces usted diría que puedo descartar un embarazo y aguardar a que me baje tranquila?

Consideró que lo que usted tiene son efectos de la píldora de emergencia, ya sangro y por por lo que menciona fue abundante, posiblemente sea su menstruación o un sangrado extra.

Como le mencioné puede realizarse una prueba en sangre o en orina y sale de dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas