Información de la hinyección anticonceptiva CYCLOFEM

Tengo 17 años y Hoy 2 de Julio del 2019 me inyecte por primera vez el anticonceptivo de "CYCLOFEM", pero no se que tan efectiva puede ser esa inyección, mis dudas son:

1) ¿Desde cuándo hace efecto la hinyección? Una amiga me dijo que tengo que esperar a que pase una semana para que me haga efecto al 100%

2) ¿Qué porcentaje de efectividad tiene la hinyección?

4) Mi amiga me dijo que sirve para todo organismo ¿es verdad?

5) Después de que pase una semana de haberme aplicado la hinyección ¿mi pareja puede eyacular adentro sin ningún riesgo a que haya algún embarazo no deseado?

Por favor, necesito ayuda con esto!

Si tienen alguna otra información sobre la hinyección agradecería que me la compartan :)

1 Respuesta

Respuesta

Vamos por pasos.

Paso 1) Si la inyección fue puesta el primer día de tu regla, entonces estás protegida en un 99% . A partir de ahí la eficacia se reduce por lo que debes recurrir a un método de apoyo (condón)

Paso 2) La inyección no te garantiza nunca el 100% de seguridad, pero si el 98/99%.

Paso 3) Hay personas que no toleran algunos de sus efectos secundario, por lo que el ginecólogo deberá cambiar por otro método.

Paso 4) Después de una semana de la inyección ya puedes tener relaciones sexuales con eyaculación sin problemas, pero siempre teniendo en cuenta que ningún método anticonceptivo te garantiza el 100% de seguridad. Salu2

Para futuras respuestas,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas