Estoy separado legalmente desde el 2000 y mi ex mujer no me quiere dar el divorcio y quiero casarme con mi actual pareja

Que tengo que hacer para que mi ex mujer me de la libertad de poder divorciarme

3 Respuestas

Respuesta

Como ya te han dicho por aquí, no necesitas la aprobación de la otra parte, aunque es cierto que es más sencillo y barato un divorcio de mutuo acuerdo.

Contacta con un abogado especialista que pueda solucionarte el tema. Si no tienes uno, puedes encontrarlo aquí: https://www.elabogado.com/divorcios/

Respuesta

Usted es libre de divorciarse. No necesita el permiso de su esposa. Se podrán divorciar de mutuo acuerdo, o no. Pero no se le puede obligar a usted a permanecer casado contra su voluntad.

Vaya a un abogado.

Respuesta

Tú no necesitas permiso para divorciarte. Por supuesto, un divorcio de mutuo acuerdo sale más barato y dura menos (hay llamados divorcios express, que son los más baratos), y tu ex mujer ha de entender que si no acepta un mutuo acuerdo, pues entonces para ambos os saldrá más caro.

Asi que te sugiero que vuevas a hablar con tu ex, le digas que te has consultado y que no te falta su permiso para divorciarte y que si no quiere a buenas, pues lo haréis a malas, lo que saldrá más caro para ambos. Si es que tu ex no quiere hacerlo de mutuo acuerdo, tendrás que buscar a un abogado espacializado en derecho de familia y empezar los tramites de divorcio.