¿ Que significa estos resultados de ecotomografia ?

hace tres periodos atras me empezaro dolores de utero muy fuerte con y sin periodo cosa que nunca antes me habia pasado me hicieron una eco transvaginal y estos son los resultados...

1 Respuesta

Respuesta

Punto 2) La mayoría de las veces el útero está en anteversoflexión, mientras un ocho por ciento de las mujeres presentan el útero en retroversoflexión. Esta circunstancia, que antaño se asoció a infertilidad o problemas en el embarazo, hoy se sabe que es tan normal como ser zurdo (aunque la mayoría de la gente sea diestra).

Punto 3) Los ovarios multifoliculares son ovarios con más folículos de lo normal, (de entre a 8 a 12 folículos). En el informe que tienes para ver los folículos se observan más de 12 (o sea, más de lo norma). Para que lo entiendas bien: Si normalmente hay unos tres folículos madurando y finalmente uno es el “ganador”, sale sin problemas del ovario. Pero en tu caso hay tantos que se crea “competencia” entre ellos, y todos quieren madurar y ser el “ganador”, lo que hace que ninguno crezca bien y que al final el que sale del ovario sale tarde y demasiado maduro, lo que rebaja su calidad. Es como si tienes un manzano y no sabes que manzana quieres coger, y mientras ellas van madurando para ser las elegidas, cuando te decides y la coges ya se ha pasado.

Punto 4) Durante la fase menstrual de observa el endometrio como una fina línea blanca (hiperecogénica), en el que, en algunas ocasiones se puede ver entremezclada con la sangre de la menstruación (áreas hipoecóicas) junto con contracciones uterinas que le dan el movimiento de salida a la menstruación. Durante esta fase el endometrio mide entre 1-3 mm. Ahora bien, cuando avanza el ciclo menstrual, se pasa a la fase folicular y como respuesta al estímulo producido en el ovario, presenta un patrón trilaminar, es decir, la aparición de tres líneas paralelas entre sí, que va aumentando de tamaño a razón de 0,5 mm por día alcanzando en fase periovulatoria un tamaño entre 9 a 14 mm, normalmente.

Punto 5) Tener libre el fondo de saco de Douglas es lo normal. Lo patológico es tenerlo ocupado por líquido, sangre, un tumor, etc.

Salu2

Recuerda valorar la respuesta. [Gracia.s

¡Gracias por responder...

¿En decir no tengo síndrome de ovarios poliquísticos? ¿Con esto que me apareció hay dificultades para quedar embarazada?

¿No si tenga que ver o no pero por esto misma razón se me subieron los niveles de insulina en la sangre?