¿Cómo puedo sumar ciertas celdas si se elije una opción espefica de una lista de validación de datos?

Necesito un poco deayuda a elaborar esta furmula...

En una tabla tengo la siguiente suma en la celda I5 =SUM(J8, J12, J15, J18, J25, J31). Esto suma un total de 100%.

Lo que necesito es que cuando en la lista de validación de datos (Yes, No, N/A) ubicada en la celda I14 seleccione la opción "No", que el valor de I5 sea 0. Pero si la opción escogida es "Yes" o "N/A", que me arroje el valor de la suma de J8, J12, J15, J18, J25, J31.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes usarlo así:

=SI(O(I14="Yes", I14="N/A"),SUMA(J8, J12, J15, J18, J25, J31),0)