Mi testículo cuelga más de lo normal. ¿Es normal?

Siempre he tenido el testículo derecho más abajo que el izquierdo, pero hace no mucho me di cuenta que colgaban más de lo normal. Me hice una ecografía hace unas semanas y el acta fue mínimo de hidrocele en el testículo izquierdo, pequeño quiste espermatocele de la cabeza del epidimo derecho y de la cola del epidimo izquierdo y me gustaría saber si es algo malo que aveces me cuelgue tan abajo y lo del acta ya que estoy.

2 respuestas

Respuesta

Este enlace te puede ayudar a comprender a que se refiere.

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/spermatocele/symptoms-causes/syc-20377829

Salu2

Hace falta operado? Es malo?

No es malo y puedes vivir así perfectamente y llevar una vida sexual sin problema, salvo que a largo plazo aumente de tamaño y origine dolor.

Respuesta

En absoluto hace falta operarlo. Ni es maligno ni te impide desarrollar una vida sexual normal. El espermatocele es el más común de los quistes encontrados en testículos y un clásico de personas que hace años se hicieron vasectomía. Suele asustar mucho por notar un bulto duro en un testículo que, además, hace que cuelgue más que el otro y dicho bulto sobresalga en la parte distal del testículo. Pero una vez confirmado su diagnóstico por ecografía, puedes quedar tranquilo y llevar una vida completamente normal. No tiene por qué aumentar de tamaño ni dolerte con el tiempo, no obstante que te lo revise el urólogo una vez cada par de años. A veces van acompañados de varicoceles también benignos.