Análisis de sífilis quisiera poder sacarme una duda

¿Tuve sífilis en octubre del año pasado hice el tratamiento de 3 inyección de penicilina tenía 32 al mes me hice otro análisis bajo a 16 en febrero bajo a 8 y mañana m hago otro pero mi duda es si todavía lo tengo? Yo no siento ningún síntoma y este último tiempo no me cuide con mi pareja el no tiene nada nos conocimos dsp del tratamiento yo le comente lo que me paso y el. Me mostró sus análisis y esta bien pero me genera esa duda

3 Respuestas

Respuesta

¿Entonces qué resultado tiene que decir para que este tranquila? Nosotros estamos desde febrero y hasta el día de hoy no tuvo ningún síntoma

Respuesta

Para saber qué tu tratamiento fue efectivo hay que mirar que tus títulos de diluciones disminuyan aproximadamente 4 veces en un tiempo dependiendo en qué estadio estuviera tu sífilis, por lo que tu muestras bajaste de 1:32 a 1:8 por lo que se puede concluir que el tratamiento estuvo adecuado, respondiste adecuadamente a la penicilina.

Por otro lado hay que ver tus resultados de mañana para determinar si sigues mejorando o por si lo contrario tus títulos aumentan por lo que habría una recaída o reinfección.

Respuesta

Las pruebas de sífilis tardan 6 meses en negativizar, hay ocasiones en los cuáles dependiendo del título de RPR que se tenga (si es muy elevado) quedaría una pequeña cicatriz que se consideraría cicatriz serológica y sólo si subiese el RPR se diagnosticaría una nueva infección. Una vez tratada la sífilis deja de ser infectiva (aunque en sangre siga siendo positiva) pasados 1 mes de finalizar el tratamiento. Como le he dicho tarda 6 meses en negativizar la prueba de RPR.