Como filtrar un DataGridView desde formulario en Visual Basic

Llevo todo el día buscando información de como hacer un filtrado desde el momento que se abre el formulario. Lo que quiero hacer es lo siguiente:

Tengo una etiqueta que recibe la sesion activa del usuario ( lbl_usuario ) mostrando el nombre del usuario activo, la base de datos esta en access y el programa que uso para programar es el visual studio 2019. La tabla que tengo que filtrar se llama Cargas y el DataGridView se llama ( CARGASDataGridView ) y quiero que me filtre por la columna donde se encuentras los usuarios.

Todos los tutoriales que veo son con conexión de SLQ o con en c# y no consigo poder filtrar al abrir formulario.

Un saludo y gracias de antemano

La conexion a la base de datos ya esta hecha con el DatabaseDataSet. Xsb

En el formulario donde se encuentra sel DataGridView

1 respuesta

Respuesta

Me queda un poco de confusión lo que realmente necesita, puede subir imagen de su formulario y su consulta, y una explicación gráfica de lo que espera obtener, para poder ayudarle.

hola, lo que quiero hacer es lo siguiente.

en el formulario tengo un label llamado lbl_usuario que recoge la session del usuario logeado.

en ese mismo formulario tengo un datagribview contiene una columna que se llama Comercial que contiene el usuario de de cada uno que ha realizado los registros que se muestran en el datagribview. lo que quiero es que al abrir el formulario solo muestre los registros que ha realizado ese usuario que esta logeado.

Comenta que la conexión ya la tiene y entiendo que no hay problema en eso, por lo tanto lo único que resta es hacer la consulta.

Yo no trabajo con access, uso Postgresql y Visual Studio te pongo un ejemplo de como hago la consulta simulada a como le entendí lo que necesita:

Esta es la consulta a la tabla, para obtener los registros de un usuario en particular

     Sub consultaProspectos()
        Dim lblusuario As String = "" 'variable para obtener el usuario
        lblusuario = Login.user 'se obtiene el dato del usuario en la variable
        ' en la consulta se hace referencia para que nos muestre todos los registros del usuario que contiene la variable
        mmclase.mostrarendatagridview2("select nombre1, nombre2, apellidop, apellidom from tblprospectos where usuario = '" & lblusuario & "'", DataGridView1)
        'Se presentan en el DataGridView1 todos los registros encontrados con ese usuario
        DataGridView1.Columns(0).HeaderText = "PRIMER NOMBRE"
        DataGridView1.Columns(0).Width = 60
        DataGridView1.Columns(1).HeaderText = "SEGUNDO NOMBRE"
        DataGridView1.Columns(1).Width = 400
        DataGridView1.Columns(2).HeaderText = "APELLIDO PATERNO"
        DataGridView1.Columns(2).Width = 160
        DataGridView1.Columns(3).HeaderText = "APELLIDO PATERNO"
        DataGridView1.Columns(3).Width = 80
    End Sub

En el evento Load del formulario se pone la consulta, para que al abrir se presenten los datos en el DataGridView

    Private Sub Valores_Load(sender As Object, e As EventArgs) Handles MyBase.Load
        'Llamar la consulta
        ConsultaProspectos()
    End Sub

Estas consultas los puede adaptar a sus necesidades y espero le sirva de algo, de todas manera por cualquier cosa, comenta por si se puede apoyar en algo mas.