Filtrar datagridview en visual studio

De TE quisiera que me apoyen con un problemita que no logro resolver, el caso es el siguiente:

Tengo un formulario que tiene un dgv que se visualiza la información almacenada en un archivo plano (.txt) logro cargar toda la información sin problema alguno, cada uno en su respectiva columna, pero quisiera filtrar esa información directamente desde el dgv ya que en el mismo formulario implementé algunos combos y textbox para realizar difertntes búsquedas, por ahora tengo este código que me logra ubicar la primera palabra que coincide (solo se ubica) pero no logra filtrar ya que quisiera que solo aparezca la información necsaria similar aexcel cuando usamos los filtros... Dejo mi código para que algún experto me pueda ayudar, gracias:

Private Sub cboFiltroClas_SelectedIndexChanged(sender As Object, e As EventArgs) Handles cboFiltroClas.SelectedIndexChanged
For i As Integer = 0 To Me.dtgRegistro.Rows.Count - 2
For x As Integer = 0 To dtgRegistro.ColumnCount - 1
If dtgRegistro.Rows(i).Cells(x).Value.ToString.Contains(Me.cboFiltroClas.Text) Then
Me.dtgRegistro.CurrentCell = dtgRegistro.Rows(i).Cells(x)
Exit Sub
End If
Next x
Next i
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

I. Buenas compañero, en mi caso sólo puedo Googlear, es muy poco lo que he tocado Visual Studio, un intento de tutoriales para ir tanteando

https://www.youtube.com/watch?v=xSvjZVlZCIA

http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/vb-net/51-filtrar-datagridview.htm

http://www.forosdelweb.com/f29/filtrar-datagridview-vb-net-709969/

¡Gracias! No es lo que busco porque eso si lo se, el detalle es con el archivo plano, el cual es necesario crear arraylist y todo ese tema, igual te agradezco por el tiempo... saludos.