¿Que datación tiene esta moneda?

Estaría interesado en conocer la datación y características de esta moneda de plata (creo que romana) encontrada recientemente, y su valor actual.

Gracias

2 Respuestas

Respuesta

Es un denario de la República Romana. Es escaso y buscado porque hace referencia a Hispania, pero por el aspecto diría que es una reproducción. Llévalo a una numismática que lo vean en persona.

Se encontró en un prado de un pueblo de Toledo a unos 50cm de profundidad, el familiar que lo encontró lo limpió in situ sin saber que se debe hacer con este tipo de monedas. ¿Puede ser que el aspecto de ser reproducción venga dado por la limpieza de la misma? Saludos

Podría ser. ¿Puedes poner unas fotos del canto?

Respuesta

La moneda tiene un aspecto sospechoso, parece una reproducción, desde luego la limpieza no ha sido adecuada.