¿Manchado en el ciclo disminuye efecto anticonceptivo?

Enpece a tomar anticonceptivo Diva hace dos meses lo he tomado todos los días exactamente a la misma hora, espere a la segunda semana del segundo mes para tener relaciones sexuales sin condon, pero la pastilla me había ocasionado en algunas veces un pequeño manchado o flujo con algo de sangre durante el ciclo, leí que es porque el cuerpo se esta adaptando pero quería saber si eso significa que no está actuando bien el anticonceptivo y no me protege bien por el leve manchado que me generó algunas veces, el primer mes obtuve sangrado de menstruacion al tercer placebo, voy este mes por el segundo y aún no sangre y tengo miedo de un embarazo, también aclaró que mi novio no eyaculo adentro

1 Respuesta

Respuesta
-1

El sangrado vaginal irregular o intermenstrual (pérdidas mínimas tipo goteo entre dos menstruaciones) son dos de los efectos secundarios más comunes de los anticonceptivos hormonales orales.

El sangrado intermenstrual durante los primeros ciclos de uso de anticonceptivos es un evento común que no debe ser motivo de alarma. Es debido a que al administrar esteroides anticonceptivos a bajas dosis para aminorar los efectos secundarios y aumentar al máximo la seguridad, no se alcanza un completo control del ciclo. En cualquier caso, estos desórdenes suelen ir desapareciendo con el uso, es decir, con el paso de los ciclos.

¡Gracias! Pero no comprendo la parte de que no se alcanza un completo control del ciclo, me debo preocupar por un embarazo entonces?

Quiere decir que es normal los primeros meses y que ira desapareciendo progresivamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas