Si me puse mesigyna el 31 del mes pasado y este mes el 24 me hará efecto ?

Este en mi segundo mes de usar la inyección si el primer me puse mesigyna el 31 del mes pasado y este mes mi periodo me enpeso el día 22 pero me puse la inyección el día 24 dos días después del inicio de mi periodo me hará efecto o no

1 respuesta

Respuesta
1

Posología: Se debe administrar Mesigyna el primer día del ciclo natural de la mujer, es decir, el primer día de la hemorragia menstrual. También se puede empezar en los días 2 - 5 del ciclo, pero en ese caso se recomienda utilizar adicionalmente un método de barrera durante los 7 primeros días después de la inyección. La segunda y siguientes inyecciones se administran, independientemente del patrón de ciclo menstrual, en intervalos de 30 ± 3 días, es decir, como mínimo 27 y, como máximo, 33 días. Si se sobrepasa el intervalo de inyección más allá del máximo de 33 días, no es posible contar a partir de esa fecha con el necesario grado de seguridad anticonceptiva y en consecuencia se le debe aconsejar a la mujer que utilice medidas anticonceptivas adicionales.

Que me podría pasar si me inyectó antes de lo 27 días ya que mis periodos como fecha de inicio van del 22 hasta el 28 del mes 

Es que las siguientes inyecciones debes ponerlas independientemente del ciclo menstrual. Es decir, si la primera fue el día 31, las siguientes deberían ser el día 31. Puede haber una diferencia de 3 días antes o 3 días después.

¡Gracias! 

Eso quiere decir que este mes igual me hará efecto aunque me la allá puesto antes ???

Si, te hace efecto, pero procura ponerla cuando toca, es más fiable.

Que pasa si me pongo la inyección unos días antes de la fecha que me corresponde igual me hará efecto ????

Como te dije al principio, +3/-3 días.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas