Sintaxis correcta en una actualización de una tabla en VBA

Estoy intentando actualizar una tabla desde un formulario, y tengo la siguiente secuencia:

    CurrentDb.Execute "UPDATE T2Estiramientos SET [Añadir]=" & False & " WHERE [Añadir]=" & True & ""

Me dice que me tengo pocos parámetros, que esperaba 2. No sé dónde es el error. Si me pudieras ayudar con la sintaxis correcta.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que se me ocurre para que te de ese mensaje es que tu campo no se llame Añadir (por eso te pide 2 parámetros)

A nivel de sintaxis la SQL está correcta, aunque el último & "" lo puedes omitir porque no aporta nada a la SQL.

Gracias por la respuesta. Pues mira, sí que se llama así el campo. De hecho, este es el diseño de la tabla:

De todas formas, ¿habría otra forma de hacerlo? A ver, te explico. Tengo este formulario:

Como ves, es un formulario para crear un informe con una tabla de ejercicios. El usuario va añadiendo ejercicios mediante el checkbox Añadir de entre los 79 que hay. ¿Hay alguna manera de poner otra vez a False todos los checkboxes?

Prueba así, a ver si te sigue saltando el error de los parámetros:

CurrentDb.Execute "UPDATE T2Estiramientos SET [Añadir]=0 WHERE [Añadir]=-1"

En cuanto a lo de poner todos a false, en teoría sería:

CurrentDb.Execute "UPDATE T2Estiramientos SET [Añadir]=0"

o

CurrentDb.Execute "UPDATE T2Estiramientos SET [Añadir]=" & False

Solucionado. Al final ha quedado así:

Private Sub CmdBorrar_Click()
    DoCmd.Requery
    CurrentDb.Execute "UPDATE T2Estiramientos SET [Añadir]=0 WHERE [Añadir]=-1"
    DoCmd.Requery
End Sub

Actualizo los registros para que pille de nuevo los valores.

Un saludo.