¿Después de cuánto tiempo es efectiva la inyección Cyclofem?

El día 8 de junio me llegó la regla, y el 10 de junio (dos días después del inicio de la menstruación) me apliqué la inyección Cyclofem. El día 22 de junio (12 días después de la aplicación) tuve sexo con mi novio sin protección, y se vino dentro de mí.

He escuchado que la inyección no funciona hasta 15 días después de la primera aplicación y, sinceramente, eso me tiene muy nerviosa. ¿Sí es cierto que la inyección solo funciona 15 días después de la aplicación? De no ser así ¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto? ¿Hay alguna posibilidad de que pueda quedar embarazada?

1 respuesta

Respuesta

La inyección se debe administrar entre el primer y quinto día de la menstruación y es efectiva desde el primer día siempre que se inyecte el primer día de la menstruación. A partir de ahí su eficacia se irá reduciendo por lo que, se recomienda un método preventivo (condón).

Salu2