¿Qué es Hiperplasia suprarrenal izquierda?

Llevo más de 4 años con un cansancio extremo y dolores . Musculares, con una perdida de peso de 10 kilos en total, de 65 kilos hasta 53. Debido a mis problemas de espalda y familiares dijeron en un primer momento que era ansiedad o depresión.

Cómo no mejorana, en otros análisis me detectaron el calcio alto, acabe con extirpación total de las tiroides y parátiroides, junto con un nódulo benigno. Después de esto y tras una adecuación de la medicación, dichos dolores y cansancio continuaban. Operación posterior de lumbares hace 8 meses, siendo el resultado muy bueno. Cómo continuo igual me mandaron a cirugía Interna dónde me hicieron análisis completos sin resultados aparentes y un TAC donde aparece esto en los resultados, Hiperplasia suprarrenal izquierda

A parte, soy asmática por varias alergias y algunas veces en las crisis recibo cortisona, aunque llevo un tratamiento que hace ya 10 meses no he tenido problemas de ingresos ni bronquitis.

El dolor es algo con lo que convivo desde hace 20 años tras una operación de cervicales que no mejoro sino que empeoró mis problemas oseos. Emocionalmente, esto equilibrada y soy muy positiva, pero me afecta el no poder hacer cosas básicas, me impongo muchos retos pero son pocos los que alcanzó por mís problemas físicos. La gente se sorprende porque intento disimular mi apariencia con maquillajes, etc. Si me quejo es cuando el dolor es extremo .

Se que tengo que ir a un endocrino pero no le han dado mayor importancia pero, ¿hay posibilidad de que sea esto la causa de mi cansancio y dolores musculares? Hay días en los que no puedo desarrollar casi ninguna actividad en casa, pues no trabajo. Incluso el planchar una sola camisa es todo un mundo.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Ángeles, siento su situación, yo padezco úlcera de colon y tengo problemas de hígado.

Aunque no conozco este ámbito y deberá orientarle un experto, he leido sobre dos cuadros que pueden estar relacionados con su caso, son cansancio suprarenal (hipoadrenia)

https://adisen.es/enfermedades-endocrinas/cansancio-suprarrenal-o-hipoadrenia

(Texto extraido de otra página).

«Fatiga suprarrenal es un término que se aplica a un conjunto de síntomas inespecíficos, tales como dolores corporales, fatiga, nerviosismo, alteración del sueño y problemas digestivos. A menudo, este término se usa en los libros de salud populares y en los sitios web de medicina alternativa, pero no es un diagnóstico médico aceptado.»

Y el conocido como Síndrome de Conn,

https://labtestsonline.es/conditions/sindrome-de-conn

Ojalá algún compañero conocedor pudiese orientarle, dejo algunas páginas que tratan este cuadro por si le sirviesen de referencia. Mucho ánimo.

¿En qué consiste la hiperplasia suprarrenal congénita?

http://hiperplasiasuprarrenalcongenita.org/wp-content/uploads/2017/09/GUIA-PARA-PACIENTES-Y-FAMILIARES-HIPERPASIA-SUPRARRENAL.pdf

https://www1.nichd.nih.gov/espanol/salud/temas/adrenalgland/informacion/Pages/sintomas.aspx

http://hiperplasiasuprarrenalcongenita.org/que-es-hsc/